Evenflo Home On-The-Go Travel Feeding & Nursing Bed & Bathtime Playtime & Learning Fashion Collections
Parenting Resources
Product Support
FUN FACTS QUIZ
Fun Facts Quiz
   
Product Support
Discovery
Evenflo anuncia que ha retirado voluntariamente del mercado el asiento de seguridad para niños Discovery y que proveerá un sujetador adicional para que el asiento sea más seguro


VANDALIA, Ohio - 1 de febrero de 2008 - Evenflo ha anunciado que se encuentra en el proceso de retirar del mercado voluntariamente y por razones de seguridad los modelos 390, 391, 534 y 552 del asiento de seguridad para niños Discovery.

Aproximadamente un millón de unidades de este producto han sido producidas desde el mes de abril del año 2005. Esta decisión ha sido basada en pruebas de laboratorio llevadas a cabo recientemente por Evenflo y la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés). Estos estudios han demostrado que existe la posibilidad de que el asiento de seguridad se separare de su base durante colisiones laterales de alto impacto como los que se llevaron a cabo durante estas pruebas. Por lo tanto como medida de precaución, Evenflo ha decidido proveer a aquellos clientes que poseen actualmente uno de estos modelos de asientos de seguridad para niños con un seguro con doble amarre gratis. Se ha demostrado que estos seguros de doble amarre aseguran el asiento para que el mismo se mantenga amarrado a su base en el caso de este tipo de impacto.

Evenflo está llevando a cabo medidas adicionales para desarrollar futuros modelos del asiento Discovery para que su desempeño en seguridad sea mejorado. Estos nuevos modelos del asiento de seguridad Discovery estarán disponibles para los consumidores a partir del segundo trimestre del año 2008.

“Nosotros somos padres también y por lo tanto, proteger a nuestros niños es la misión de Evenflo. Aunque nuestros asientos de seguridad para niños Discovery que existen actualmente han demostrado ser sumamente seguros para proteger a los niños en impactos laterales ocurridos en accidentes de automóviles y no se ha reportado ningún caso de heridas graves ni de muerte desde que fueron introducidos en el mercado, queremos ir más allá para proteger la seguridad de los niños que utilizan nuestros productos”, dijo Rob Matteucci, CEO de Evenflo. “Estos estudios de laboratorio lo que demuestran es que existe una posibilidad de que la base del asiento de seguridad se separe del asiento mismo durante colisiones laterales de alto impacto y por lo tanto recomendamos que todos los dueños del asiento de seguridad Discovery utilicen estos seguros con doble amarre como medida adicional. Este seguro con doble amarre estará disponible gratuitamente a través de Evenflo.”

Para ordenar un seguro de doble amarre, los dueños de los modelos 390, 391, 534 y 552 de los asientos de seguridad Discovery deben comunicarse con Evenflo a través del siguiente número 1-800-356-2229 entre las 8 AM y las 5 PM EST o visitar la página Web www.evenflo.com/Discovery. No se cobrarán los gastos de envío y las órdenes tomarán de entre tres a cuatro semanas para ser procesadas. Mientras tanto, se recomienda a los consumidores a continuar utilizando el asiento de seguridad Discovery ya que no hay necesidad de devolverlo a las tiendas donde lo hayan comprador.

Preguntas y respuestas para la página Web

Instalacion del sujetador complementario Discovery®

Video de la Instalación del Sujetador Complementario del auto asiento Discovery®

Register for Recall
Store Finder Recalls/Safety Notifications FAQs Product Registration Replacement Parts
Home About Evenflo Childbirth Educator Privacy Policy Contact Us Careers
© 2006 Evenflo Company, Inc. Trademarks owned by Evenflo Company, Inc. and/or their affiliates

Print Page Share Page